Museos
  Monumentos
religiosos
 

Arquitectura y
monumentos civiles

  Zonas verdes
  Canal de Castilla
  La Fiesta
  La Gastronomia
  Leyendas
Chat Terranuestra
Teléfonos interés
Callejero
El Tiempo
Buscador WWW
Calendario
Envio de logos
Horóscopo
Mensajes a móviles
Sorteos
Juegos
Antivirus on-line
Emulador wap
  Portada > Tu ciudad > Zonas Verdes > Parque Isla del Río Carrión  
 
Parque Natural Isla del Río Carrión

  El Parque natural Isla del Río Carrión no sólo recupera para el ocio y el disfrute de los palentinos uno de los rincones más deteriorados del Río Carrión, sino que ofrece una nueva alternativa para nuestro tiempo libre, nuestros paseos y la actividad deportiva.
La Isla Dos Aguas la compone el espacio limitado por el Río Carrión y el Cuérnago que, al separarse, forman una isla atravesada por la Avenida Ponce de León, dividiéndola en dos zonas: norte y sur.
La zona norte se proyecta como un gran parque de caracter recreativo; abundante vegetación y espacios verdes configuran un paraje natural de gran belleza en el que pequeñas arquitecturas integradas en la naturaleza actúan como focos de la actividad.
Un surtidor de agua situado entre el Puente Mayor y el mirador sirve de hito emblemático del parque y de la ciudad, percibiéndose desde los accesos a Palencia.
La zona sur se convierte en un complejo deportivo, con distintas pistas y campos para la práctica de deportes al aire libre; sendas y paseos para el esparcimiento completan esta zona junto con distintas edificaciones de caracter auxiliar.
Destaca, entre las numerosas instalaciones, el Campo de golf Municipal Isla Dos Aguas, con 9 hoyos a disposición de todos los apasionados de este deporte.




 
     










© Terranuestra 2002. Optimizado para Internet Explorer.
Resolución mínima 800x600