Museos
  Monumentos
religiosos
 

Arquitectura y
monumentos civiles

  Zonas verdes
  Canal de Castilla
  La Fiesta
  La Gastronomia
  Leyendas
Chat Terranuestra
Teléfonos interés
Callejero
El Tiempo
Buscador WWW
Calendario
Envio de logos
Horóscopo
Mensajes a móviles
Sorteos
Juegos
Antivirus on-line
Emulador wap
  Portada > Tu ciudad > Zonas Verdes > Paseo Del Salón  
 
Paseo Del Salón

  En origen denominado Paseo del Carmen, por encontrarse en el solar ocupado por el antiguo convento de Carmelitas Descalzos fundado bajo la advocación de la Virgen del Carmen en 1599, que posteriormente fue derribado por haber sido cuartel de las tropas carlistas.
El Paseo del Salón fue construido siendo alcalde D. Miguel de Soto y ampliado por D. Francisco de Orense, Marqués de Albaida. En 1840 se acordó llamarlo Salón de Isabel II.
En la actualidad el Paseo del Salón se constituye en un gran espacio de ocio y naturaleza, situado en el mismo corazón de la ciudad. La Rosaleda con escultura de Pilar Herrero es uno de sus rincones de mayor belleza.
Constantemente remodelado, cuenta con un circuito de educación vial, un parque de juegos infantiles y un auditorio, donde en las tardes de verano los palentinos tienen ocasión de disfrutar de conciertos de la Banda Municipal de Música, como el tradicional de "La Cacería".
Escenario de todo tipo de eventos y verbenas durante las fiestas de San Antolín, es un parque lleno de vida en el cual hasta un viejo árbol enfermo puede convertirse en una bella escultura de la mano del artista palentino Teo Calvo.

 

 
     










© Terranuestra 2002. Optimizado para Internet Explorer.
Resolución mínima 800x600